Suscribime>
F.A.Q. (Preguntas frecuentes)

¿Se puede hacer menos cantidad de la que ofrecen, o dividida entre distintos diseños?
No, al ser pliegos compartidos y dada la cantidad de materia prima que se usa es la cantidad fija que sale por motivo. No se puede menos.

¿Cuanto tiempo tardan en entregar los trabajos?
Como son pliegos compartidos depende del tipo de trabajo: Tarjetas, Tags y Flyers premium se reciben en cualquier momento y se entregan 20 dias después.
Stickers plásticos salen en la primera mitad de cada mes y se entrega 30 días después.
Para conocer mas detalles de fechas y pliegos con características especiales subscríbase al newsletter.

Tengo una urgencia y no puedo esperar los pliegos compartidos ¿Tienen alguna opción mas rápida?
Si, para los "incendios" tenemos un servicio de Offset Digital que puede responder en 2-3 días hábiles, pero aunque la calidad es muy buena no tiene los detalles de calidad de los pliegos compartidos (laca sectorizada, puntas redondeadas, tintas especiales. etc). Si lo necesitaran vean AQUI una lista de precios actualizada, coordinación y pedidos a digital@niratprint.com.ar. Para stickers vinílicos en 2-3 días hábiles también pueden consultar las Ofertas Stickers con formas y Ploteos

¿Donde tienen sus talleres? ¿Se puede pasar a ver muestras de trabajos?

No tenemos talleres propios, sino que tercerizamos todos los procesos eligiendo los mejores proveedores del gremio, pero para los trabajos finalizados tenemos una direccion de entregas en Villa Crespo, Luis Maria Drago 134. Allí de lunes a viernes de 11 a 17hs pueden pedir y llevarse pliegos de muestra para considerar las opciones y características que ofrecemos. Para coordinar de pasar o mandar mensajerías hablar con Eduardo al 1550984345.

¿Cómo se manejan con el pago de los trabajos? ¿Hacen factura?

Para hacer los trabajos se pide al menos 50% de seña, o pago total para aprovechar el descuento de pago anticipado. Esto se puede hacer llegar a la direccion citada anteriormente o por deposito-transferencia bancaria, (ver AQUI un resumen de estos datos). 
Se aceptan cheques de hasta 30 dias solo para pago total anticipado. Si hace falta se hacen Recibos o Facturas C al retirar o dejar pago el trabajo.

¿Cómo les envio los originales?

Puede adjuntarlos en un mail a ventas@niratprint.com.ar, se aconseja que tengan el formato según los requisitos detallados AQUI. Si aun tiene dudas puede ver aqui un Ejemplo de archivo bien armado.

¿Reciben pedidos del interior? ¿Como manejan el envios?

Para pedidos del interior se cobran $100 extras, y una vez finalizados una mensajeria los manda por encomienda a pagar en destino a la terminal de ómnibus de su ciudad. Suelen llegar a la mañana siguiente. El costo a abonar en destino depende del peso y la distancia.  


¿Tienen servicio de entregas?
Si, una vez finalizados los trabajos pueden solicitarlo escribiendo a entregas@niratprint.com.ar. Tiene un costo mínimo de $100 para Capital Federal.

¿Qué pasa si ocurre un error en la impresión?
La probabilidad de fallas en los pliegos es baja pero existe, por eso siempre se hace mas cantidad que la pedida para tener margen de descartar posibles errores (120 unidades de más por ejemplo), pero si ocurriera algo mas extendido se evalúa con el cliente alguna bonificación o se reimprime hasta que quede satisfecho.
No se consideran errores pequeñas variaciones de color con respecto al original o entre distintas impresiones, al ser pliegos compartidos es parte de lo que puede ocurrir. Cabe aclarar que la reproducción CMYK suele ser extremadamente fiel en la mayoría de los casos.

¿Con qué características imprimen?

En Offset tradicional (Pliegos de Tarjetas, Tags y Flyers) usamos fundamentalmente una Heidelberg Speedmaster CD de 2012 (el último y más avanzado modelo aún), con chapas por CTP a 400 lpi (reproduce bitmaps de 800dpi reales produciendo tonos mas homogéneos y reproducción de color de espectro mas amplio), la bajada de chapas esta conectada por red a la máquina y le transmite 90% del tintaje por software.
Para imprimir sobre plásticos (Tokens, o pedidos especiales sobre vinilo) usamos fundamentalmente una Roland Man 700 con horno de curado UV, y chapas por CTP a 300lpi (permite reproducir bitmaps de hasta 600dpi reales).
Para las ofertas de Offset Digital usamos una Konica Minolta Bizhub Press C8000 o C1070 con configuraciones de trama variable segun las caracteristicas del trabajo
Para las ofertas de Stickers Metalizados usamos una HP Indigo 6600 a 180lpi imprimiendo en Blanco y CMYKOV (CMYK + Orange & Violet) 
Para las ofertas de Stickers con formas y Ploteos usamos un Plotter Mimaki CJV30-160BS al tope absoluto de su definición (depende del material puede llegar hasta 1440dpi con 32 pasadas unidireccionales, algo muy superior al standard del gremio). 

No cabe enumerar todo, pero en la elección de materias primas y en el resto de los procesos también tenemos el mismo obsesivo standard de calidad. Por todo esto estamos convencidos que el resultado es la mejor impresión que puede obtenerse en Argentina. De verdad.

Necesitaría un trabajo con características distintas que lo que ofrecen, ¿Pueden hacerlo? 
Si, detállenos en un mail a ventas@niratprint.com.ar las características y cantidades del trabajo y le haremos un presupuesto. 

Ya lei todo esto pero aun así tengo una duda, ¿A qué teléfono puedo comunicarme? 
Si bien preferimos responder mails ante dudas concretas pueden hablar con Guillermo al 154195-4878.


¿Cómo enviar los archivos?
Para que su trabajo sea impreso correctamente tener en cuenta los siguientes datos técnicos. Los archivos que no posean estos requisitos no serán reconocidos en caso de errores.

  1. Todas las tipografias pasadas a CURVAS
  2. Convertir a Bitmaps CMYK de 800dpi TODO excepto tipografias y logos (especialmente sombras, degradados y transparencias)
  3. Dejar demasía externa e interna, no poner datos sensibles a menos de 3mm del corte.
  4. Exportar los archivos a PDF sin reducir la resolución de bitmaps.
  5. Adjuntar por mail si pesa hasta 25mb, sino enviar por wetransfer o sendspace


Si tienen dudas DESCARGAR TEMPLATES:
  • Tarjetas /Tags /Flyers
  • Stickers Metalizados
  • Ejemplo de archivo bien armado


  • Tintas especiales y laca UV sectorizad
    inta Plata = Pantone 877C (CONSULTAR DISPONIBILIDAD)
    Debe ir con la instrucción "Overprint" (Sobreimprimir) activada.;

    Laca UV Sectorizada: mandar archivo aparte del mismo tamaño y marcas de corte, y en negro donde quieran que vaya la laca. (bitmap GIF blanco y negro por ejemplo). Ver AQUI un instructivo sobre como hacerlo.

    Por principios no se aceptan trabajos relacionados a tabaco, alcohol o productos animales. Incluyendo vinerías, artículos de pesca y caza, queserías, tabaquerías, growshops, marroquinerías y artículos de cuero (bolsos, carteras, zapatos, etc), y emprendimientos de comida no vegana en general (restaurantes, bares, delivery, pastelerías, sushi, panaderías, cupcakes caterings, etc).